miércoles, 30 de marzo de 2011 | By: Corporativo Mass Media

EXPERIMENTAN CON RATONES

La Ciencia y la Tecnología son actividades intelectuales a través de las cuales es posible llegar a un conocimiento aproximado de la realidad y sobre todo, lograr su transformación en la procuración del desarrollo humano.


Son tantas las necesidades que se generan, que las investigaciones para crear medicinas curables, aparatos o métodos para subsistir se dan día a día,   la investigación más reciente  se da en el Centro de Investigación Biomédica (CIBM) de la Universidad de Granada, la cual busca prevenir la enfermedad de Parkinson (EP), también denominada parkinsonismo idiopático o parálisis agitante la cual es un trastorno neurodegenerativo crónico que conduce con el tiempo a una incapacidad progresiva, producido a consecuencia de la destrucción, por causas que todavía se desconocen, de las neuronas pigmentadas de la sustancia negra. Frecuentemente clasificada como un trastorno del movimiento, la enfermedad de Parkinson también desencadena alteraciones en la función cognitiva, en la expresión de las emociones y en la función autónoma.

 Expertos  han constatado mediante un estudio realizado con ratones que el consumo de melatonina, una molécula natural sintetizada por prácticamente todos los seres vivos, puede ayudar a prevenir la aparición del Parkinson, ya que es un potente agente antioxidante y antiinflamatorio. Este experimento ha confirmado, además, que otras sustancias análogas a la melatonina,  actúan como antagonistas específicos de las isoformas nNOS e iNOS, también tienen un importante papel protector frente al daño oxidativo e inflamatorio, así como frente a la recuperación de la actividad del complejo I, cuya inhibición es un evento fisiopatológico fundamental en el desarrollo del Parkinson (ciencia.com).

La finalidad de esta investigación es buscar un farmacéutico capaz de prevenir esta enfermedad ya que se desconoce la causa por la cual se presenta. Investigaciones mencionan que se da hereditariamente; la mayoría de los pacientes no presentan factores genéticos y se concluye el hecho de que no existe una sola causa del padecimiento.

NASHBLY JIMÉNEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario